...

Noticias

Reciclado PET del más alto Nivel – NGR

NGR CONTRIBUYE AL RECICLAJE VENDIENDO SU UNIDAD REACTOR PET #50

NGR vendió el 50º P:REACT este mes. La #LSP de policondensación de estado líquido para #PET #recycling ahora es estándar en todos los principales segmentos del mercado, como

  • Fibras – PET
  • Laminas – PET
  • Reciclaje Botella a Botella – PET

Características:

  • Reciclado de PET al más alto nivel
  • Velocidad de producción de hasta 2200 kg/h (4840 lbs/h) según el tipo
  • Proceso continuo con enorme estabilidad de proceso
  • Eficiencia energética significativamente mayor que las aplicaciones SSP convencionales

Aprobación por FDA y EFSA para 100 % seguridad alimentaria

 

reciclado-pet-del-mas-alto-nivel-ngr-imocom-noticia

reciclado-pet-del-mas-alto-nivel-ngr-imocom-materiales

 

Materiales

  • Fibra de PET, hilatura de fibra
  • PET no tejidos, chatarra postindustrial
  • Purgas
  • Película PET, Airbag automotriz
  • Copos de botellas de PET, línea de lavado posterior
  • Escamas de botellas de PET, mezcladas, línea de postlavado
  • Preformas de PET, Moldeo por Inyección
  • Tejidos PET, Chatarra Post Industrial
  • Termoformado de bandejas de PET
  • Termoformado de esqueletos de PET
¿Necesita más información acerca de esta tecnología y las novedades que trae? Por favor comuníquese con nosotros Aquí.
Hablemos por WhastApp

 

Ver más

Yizumi, proveedor de inyección de plástico de primer nivel para fabricantes de autopartes

IMOCOM trae a Colombia Yizumi, una marca de origen chino que está liderando el mercado de inyección de plástico europeo. Se trata de una solución de máquinas verticales de moldeo por inyección que permitirá a las compañías locales especializadas en el sector de autopartes, aumentar su productividad en la fabricación de elastómeros termoplásticos y TPE/TPV, productos de gran demanda actualmente en el mercado.

Las máquinas son de alta precisión en inyecciones pequeñas y logran solucionar varios de los problemas que surgen en el sector de autopartes, especialmente en lo referente a fabricación de piezas de caucho, mejorando así la productividad para el comprador en la planta de fabricación, además de requerir menos espacio dentro de la planta en más del 15%, un plus frente a otros equipos similares disponibles en el mercado.

inyectoras-para-el-sector-autopartes-yizumi-imocom-2

 

Entre la gama de equipos distribuidos por IMOCOM en Colombia, se encuentra la máquina con marco tipo C que trabaja en la producción de juntas y empaquetaduras para automóviles con materiales TPE, TPV y otros elastómeros termoplásticos.

Una de las ventajas de Yizumi es que puede lograr una alta precisión de inyección para volúmenes de inyección pequeños. Su variación está en un rango menor a ± 0,045 g en piezas de 50 gramos, alcanzando un nivel líder en la industria.

Junto con Brasil y Argentina, Colombia hace parte de la lista de países clave en la producción, distribución y venta de elastómero plástico. Según datos revelados por especialistas del sector a nivel mundial, durante el 2021 el mercado ha ido creciendo a un ritmo constante y, gracias a la reactivación económica paulatina por la coyuntura de la pandemia, las expectativas de aumento en el mercado van en ascenso.

 

Experiencia europea

inyectoras-para-el-sector-autopartes-yizumi-imocom-3

Gracias al excelente desempeño de Yizumi en el proceso de moldeo preciso y la cobertura en servicio técnico a largo plazo como respaldo, la marca se ha convertido con éxito en el proveedor principal para el cliente de manufactura de autopartes en Europa, para proveedores locales que cuentan con clientes como Volkswagen, Mercedes-Benz, Renault, entre otras marcas de automóviles de alta gama.

Al igual que Yizumi, en IMOCOM estamos comprometidos en lograr y ofrecer soluciones ideales para las necesidades de nuestros clientes. Ponemos a su disposición nuestros canales de contacto para brindarle más información acerca de esta nueva solución que le traerá múltiples beneficios en costo, tiempo, calidad y productividad a su empresa.

Para más información escríbanos o contacte a su asesor de confianza en IMOCOM

 

Ver más

Nuevas tolvas de secado eficientes SEHD – SHINI

Tolvas secadoras de alta eficiencia energética SEHD

Tolvas de secado usadas para secar la mayoría de los materiales no higroscópicos, como PS, PP, ABS, etc. Con temperatura máxima de secado de 160 ℃.

Nuevas Características:

  • En comparación con tolvas de secado estándar, el efecto de secado de SEHD aumentó en un 60% en promedio, mientras que el consumo de energía disminuyó en un 40%.nuevas-tolvas-de-secado-shini-comparación
  • Diseño del calentamiento de aire ascendente que reduce la diferencia entre la temperatura del aire de entrada y la temperatura de secado para garantizar una temperatura estable del aire caliente.
  • Superficies de contacto del material fabricadas en acero inoxidable para eliminar la contaminación del material.
  • Tanque de calentamiento que adopta una estructura de aislamiento de doble capa, el cual no solo reduce el consumo de energía sino que también evita calentamiento del ambiente de trabajo.
  • Tolva separada de su base con puerta limpiadora para fácil mantenimiento.
  • Cuentan con protección de sobrecalentamiento
  • equipado con temporizador semanal y función de operación intermitente.
  • Equipadas con control externo por interfaz de comunicación RS485.
  • Adopta un soplador con aislamiento térmico para prolongar la vida útil del soplador.

✅ Para más información contacte en IMOCOM a su asesor de confianza.

 

 

 


Ver más
extrusora-NGR-NXT

Nuevo modelo de peletizado y recuperación de materiales termoplásticos

NXT: GRAN

Confiable, y óptimamente automatizada. La velocidad de corte y la velocidad de la extrusora se pueden configurar de forma independiente. Esto permite un manejo óptimo de la potencia de corte adaptada a diferentes tipos y formas de material.

Continúa combinando reducción de tamaño por trituración, alimentación y extrusión en un solo proceso de trabajo extremadamente eficiente (tecnología patentada ONE-STEP). Se basa en la experiencia obtenida de tener más de 1000 equipos instalados con nuestra novedosa tecnología.

Materiales trituración recilcado NGR

  • Procesamiento simple y conservador de materiales de residuos plásticos industriales de cualquier tipo.
  • Sistema patentado ONE-STEP Solution
  • Velocidad de salida de hasta 800 kg / h dependiendo del tipo
  • Encendido y apagado con un solo botón
  • Arranque y apagado rápido y fácil en cualquier momento
  • El tamaño reducido ahorra espacio

 

✅ Para más información contacte en IMOCOM a su asesor de confianza.

Ver más

P:REACT LSP: LIQUID STATE POLYCONDENSATION

El futuro del reciclaje de PET

P:REACT hace posible la revolución del procesamiento de PET. En cuestión de minutos, transforma los residuos de PET y los copos de PET en rPET de primera calidad alimentaria. Gracias al proceso LSP (Liquid State Polycondensations – policondensación en estado líquido) altamente desarrollado, la fase de masa fundida PET se utiliza para desencadenar la postcondensación del PET. La velocidad de reacción en la masa fundida de PET es significativamente mayor que en la fase sólida. ¿La ventaja clara? Valores IV, regulados con precisión, que pueden ser incluso superiores a los del material de partida; todo conforme a sus objetivos. Además, P:REACT se ha desarrollado con vistas a obtener la máxima eficiencia energética y a minimizar los costes operativos, por lo que la rentabilidad está garantizada.

PURA FLEXIBILIDAD
¿Limitaciones en la alimentación o composición del material? No es el caso de P:REACT. En la primera etapa del proceso, los restos de  lámina, los rollos rechazados, los refilos laterales, los retales tras el punzonado (etc.) o textiles tales como fibras, tejidos y filtros pueden complementarse con PET post-consumo.

PURA APTITUD ALIMENTARIA
Tanto la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FSA) lo confirman: el proceso de policondensación en estado líquido (LSP) es totalmente apto para los alimentos.

PURA ESTABILIDAD DEL PROCESO
El recipiente de vacío desacopla el caudal másico de la etapa de proceso anterior. Este desacoplamiento, en combinación con la bomba de descarga de masa fundida con rendimiento constante, tiene como resultado una enorme estabilidad del proceso. Esto aumenta significativamente la calidad del proceso en una producción posterior directamente conectada.

PURA DESCONTAMINACIÓN
¿Por qué es tan eficaz la descontaminación del material en P:REACT? Tiene lugar directamente en la fase de masa fundida del PET, hasta que el PET abandona esta fase del proceso. El grado de pureza del rPET resultante está muy por encima de las normas alimentarias de la EFSA y la FDA.

PURO AHORRO
Si el P:REACT funciona con recetas de diferentes materiales de entrada, la adición de costoso material PET nuevo puede reducirse o incluso omitirse.

Ver más

NGR S:GRAN, combinación de Triturador – Alimentador – Extrusora

La máquina universal para residuos plásticos industriales

Cuando se dispone de una gran variedad de residuos plásticos industriales de todo tipo, materiales y formas, S:GRAN es el socio perfecto para su procesamiento. Incluso los residuos de producción con paredes gruesas, así como las fibras y los tejidos, se procesan sin necesidad de pretriturado. Además, S:GRAN satisface las más altas exigencias en cuanto a rentabilidad y consigue una producción con cero residuos (todos los residuos de producción se reciclan) gracias a una trituración especialmente cuidadosa con el material y a una extrusión realizada de forma óptima. La última generación de esta tecnología de reciclaje altamente eficiente ofrece un aumento significativo de la eficiencia energética y un rendimiento de expulsión nuevamente mejorado para el procesamiento sostenible de residuos plásticos.

De un vistazo

  • Procesamiento de residuos plásticos industriales de todo tipo de forma sencilla y cuidadosa con el material
  • Combinación de triturador de un eje y extrusora patentada de desarrollo propio
  • Rendimiento de expulsión dependiendo del modelo: hasta 900 kg/h (1.980 lbs/h)
  • Encendido y apagado pulsando solo un botón
  • Posibilidad de detener y poner en marcha en cualquier momento y rápidamente
  • Ahorro de espacio y limpieza
Ver más

MAGIC LANZÓ LA ÚNICA MAQUINA DE EXTRUSIÓN SOPLADO TOTALMENTE ELÉCTRICA

La serie ME de tamaño grande es sin lugar a dudas única en el mundo, porque por cada modelo están disponibles diferentes versiones para atender las varias necesidades del cliente, incluyendo las máquinas con carrera mayorada (LONG STROKE). Más de 15 años de innovación y desarrollo en la tecnología eléctrica para llegar hasta 500 kN de fuerza de cierre y carreras aumentadas hasta 1400 mm, por ejemplo para trabajar en 16+16 cavidades con distancia entre ejes de 75 mm. Construcción llevada a cabo completamente en nuestras dos plantas (como para todas nuestras máquinas), respetando nuestra tradición de máquinas sólidas, compactas y fiables en el tiempo, con todos los refinados conceptos tecnológicos marcados por la experiencia de MAGIC en más de 50 años de actividad.

Ver más
conferencias-imocom-semana-del-plastico

Conferencias de IMOCOM en la Semana del Plástico 2020

Lo invitamos a asistir a las conferencias especializadas donde IMOCOM presentará los últimos desarrollos y catálogo de productos en maquinaria, equipos, materias primas e insumos para la industria plástica a potenciales clientes de Colombia, la región Andina y Centroamérica, a través de conferencias y citas de negocios.

Tenga presente las conferencias de su interés para que al momento de la inscripción las pueda seleccionar. Inscríbase sin costo aquí.

Para más información escríbanos o contacte a su asesor de confianza en IMOCOM

conferencias-semana-del-plastico-imocom

Ver más
Abrir chat
IMOCOM Plástico
Hola, está comunicado con IMOCOM Plástico ¿ En qué le podemos ayudar?
X
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.