El futuro del reciclaje de PET

P:REACT hace posible la revolución del procesamiento de PET. En cuestión de minutos, transforma los residuos de PET y los copos de PET en rPET de primera calidad alimentaria. Gracias al proceso LSP (Liquid State Polycondensations – policondensación en estado líquido) altamente desarrollado, la fase de masa fundida PET se utiliza para desencadenar la postcondensación del PET. La velocidad de reacción en la masa fundida de PET es significativamente mayor que en la fase sólida. ¿La ventaja clara? Valores IV, regulados con precisión, que pueden ser incluso superiores a los del material de partida; todo conforme a sus objetivos. Además, P:REACT se ha desarrollado con vistas a obtener la máxima eficiencia energética y a minimizar los costes operativos, por lo que la rentabilidad está garantizada.

PURA FLEXIBILIDAD
¿Limitaciones en la alimentación o composición del material? No es el caso de P:REACT. En la primera etapa del proceso, los restos de  lámina, los rollos rechazados, los refilos laterales, los retales tras el punzonado (etc.) o textiles tales como fibras, tejidos y filtros pueden complementarse con PET post-consumo.

PURA APTITUD ALIMENTARIA
Tanto la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FSA) lo confirman: el proceso de policondensación en estado líquido (LSP) es totalmente apto para los alimentos.

PURA ESTABILIDAD DEL PROCESO
El recipiente de vacío desacopla el caudal másico de la etapa de proceso anterior. Este desacoplamiento, en combinación con la bomba de descarga de masa fundida con rendimiento constante, tiene como resultado una enorme estabilidad del proceso. Esto aumenta significativamente la calidad del proceso en una producción posterior directamente conectada.

PURA DESCONTAMINACIÓN
¿Por qué es tan eficaz la descontaminación del material en P:REACT? Tiene lugar directamente en la fase de masa fundida del PET, hasta que el PET abandona esta fase del proceso. El grado de pureza del rPET resultante está muy por encima de las normas alimentarias de la EFSA y la FDA.

PURO AHORRO
Si el P:REACT funciona con recetas de diferentes materiales de entrada, la adición de costoso material PET nuevo puede reducirse o incluso omitirse.